Playera de banda de rock

A la hora del Rock

Si pensabas que la tendencia de playeras de bandas de rock estaba ya un poco oxidada, debemos decirte que te engañaron, pues esta temporada, lo Rockero continuará en pleno apogeo. No importa si eres totalmente fanático de cierto grupo, o si simplemente te gusta su imagen; si lo que te atrae es el estilo Rockero, quédate a ver la siguiente galería.

Incluir una de estas camisetas en un look de más formal, en un primer momento, puede sonar un poco extraño. La realidad es que no lo es, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Combinar la playera de un grupo de rock es una manera de romper la elegancia y rigidez de ese look para convertirlo en lookazo. Pequeños trucos que pueden dar grandes resultados.

Un look Impactante

En clave deportivo, de concierto, para ser más cómodo hasta un look más sofisticado… Como siempre, con el estilo que más te identifique, las opciones son múltiples, así que no tienes excusas para presumir esta prenda atemporal que te salvará en más de una ocasión. Aprende a sacarle el máximo provecho

Llevar puesta una playera rockera es una manera de vivir la vida en libertad y de sentir la música en las entrañas.

Seguro esa camiseta de la banda que tanto te gusta ya es tu mejor aliada en días casuales.

Dale un toque personal a tu camiseta doblando las mangas.

Desde Iron Maiden, los Ramones hasta AC/DC y más, las camisas de estas bandas están super de moda y la usan incluso hasta las celebridades más famosas. Con unos jeans rotos o pantalones vaqueros te darán un look casual relajado! Con este tipo de outfits con camiseta de rock lucirás impactante a dónde vayas.

¿Cuál es tu banda?

Tener una playera de una banda de Rock es indispensable si llevas el Rock and Roll en las venas. No tienes ninguna playera rockera, si no cuentas con una playera de unos de los ídolos del Rock! Estas playeras son ideales para ir a un festival de rock. ¿Cuál es tu banda favorita? AC/DC, Kiss, Pink Floyd, David Bowie, The Police, Slayer, The Rolling Stones, Aerosmith, Led Zeppelin… Si no encuentras tu banda, mándanos un mensaje y te ayudamos a encontrar la playera que buscas!

Las bandas son algunas de las más representativas, o de las que más nos gustan y vienen por orden alfabético.

AC/DC

AC/DC es una banda formada por Malcom y Angus Young en su natal Australia. El nombre nace a sugerencia de su hermana al ver en una aspiradora el letrero de corriente alterna y corriente directa (ac/dc). Dieron conciertos en toda Australia pero fue hasta que se les unió el vocalista Bon Scott que comenzó la magia; con él conquistaron el público de los Estados Unidos y luego del mundo.

Gravan entre otros estos álbums: ‘Let There Be Rock‘ en 1977 se vuelve un elemento esencial en la historia del rock pesado. Con ‘High Way To Hell’ en 1979 consiguen el disco de Platino. ‘Powerage’ (1978) es probablemente el disco más profundo de la agrupación. ‘TNT’ (1976) fue justo antes de ser reconocidos internacionalmente. ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ (1976) es un disco más rudimentario, que se convirtió en uno de los favoritos de fans. ‘If You Want Blood You’ve got it’ (1978) es el primer álbum en vivo de la banda australiana.

Al morir Bon Scott de congestión alcohólica a los 33 años en el 1980, entra Brian Johnson como vocalista de la banda y graban ‘Back in Black’ (1980); sin duda, el álbum más popular de la banda. De ahí han hecho historia hasta hoy demostrando que el rock directo y sencillo puede ser muy poderoso.

Aerosmith

Allman Brothers

Banda estadounidense de rock formada en 1969 en Jacksonville por Duane Allman, Gregg Allman, Butch Trucks, Berry Oakley Jai Johanny «Jaimoe» Johanson y Dickey Betts.​

The Beatles

The Beatles es sin duda alguna la banda de rock más conocida de todos los tiempos marcando con su música las décadas de los 60’s y 70’s. Creada en Inglaterra en 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «beatlemanía», se transformó conforme a la sofisticación de sus composiciones. Llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

En la primera etapa de la banda, su música era más directa, su vestimenta de traje y con unas letras un poco inocentes. En el momento en el que deciden dejar de tocar en vivo (no podían escucharse por los gritos de los fans y lo primitivo del equipo), empiezan a trabajar en estudio, al mismo tiempo se involucra más George Martín, su productor, gracias a su creatividad, se aumenta de forma significativa su potencial musical. A partir de ahí empiezan a adquirir una popularidad mundial, con giras internacionales, hasta el año 1966.

Este mismo año deciden dedicarse a la grabación en estudio, hasta su disolución en 1970, para que cada integrante se pueda dedicar a sus respectivas carreras con solistas. John Lennon es asesinado en 1980 por Mark David Chapman, y George Harrison fallece de cáncer en 2001. Paul McCartneyRingo Starr, siguen al día de hoy musicalmente activos.

Black Sabbath

Esta gran banda britanica nace a finales de los 60’s con el nombre ‘Earth’, sin embargo, era una banda de blues-rock. Cuando Tony Iommi (guitarrista) decide dedicarse a la música de tiempo completo, en su último día como obrero, le cae una cortadora en las falanges de la mano derecha (es zurdo y con esa mano pisa las cuerdas). En lugar de rendirse se hace él mismo unos dedales para las dos falanges que perdió y baja la afinación de su guitarra, este incidente hace que su música se escuche más obscura, diferente a todo.

El nombre ‘Earth’ provocaba confusiones, ya que otra banda poseía los derechos del nombre. Así que deciden cambiar de nombre; Geezer Butler (bajista y letrista) llega con el nombre. Caminando al ensayo, pasa por un cine y ve una enorme fila de gente queriendo entrar a ver una película de Boris Karloff llamada ‘Black Sabbath’ (en español: Las tres caras del miedo) y penso: “No es increíble que la gente pague por ser asustada? Porqué no hacemos música que los asuste?”.

La agrupación se forma de 4 integrantes: Tony Iommi (guitarrista), Ozzy Osbourne (vocalista), Geezer Butler (bajista) y Bill Ward (baterista)

Bajo esta idea de Butler nace ‘Black Sabbath’, su primera época (la clásica) fue muy productiva, haciendo joyas como el primer disco homónimo (el cual grabaron con 600 libras en 30 horas en 1970), el disco fue un éxito comercial pero fue duramente criticado por los medios.

El primer sencillo extraído del álbum, ‘Paranoid’ (1971), se escribió a última hora en el estudio. Como explica Bill Ward (baterista): “No teníamos suficientes canciones para el álbum y Tony empezó a tocar el riff de “Paranoid” y eso fue todo. Nos llevó veinte, veinticinco minutos del principio al final”.

Solo 6 meses después del lanzamiento de ‘Paranoid’, se publica su tercer álbum: ‘Master of Reality’. Después de un merecido descanso, en 1972 sale ‘Black Sabbath Vol. 4’, que se convierte en el cuarto álbum consecutivo en alcanzar el millón de copias vendidas en los Estados Unidos. 

En 1973, comenzaron a componer para su siguiente disco, pero debido al abuso de sustancias y al cansancio, no fueron capaces de completar ninguna canción. A fin de esete año lanzan ‘Sabbath Bloody Sabbath’, disco que fue aclamado por la crítica. Su sexto álbum ‘Sabotage’ sale en el 1975, seguido en 1976 por ‘Technical Ecstasy’, las críticas no fueron buenas “las canciones desenfocadas reflejaban perfectamente las tensiones en el personal y el abuso de las drogas”.

En 1979, junto con la salida de ‘Never Say Die’ llega la despedida de Ozzy Osbourne (vocalista) por sus excesos. Entra a la agrupación el enorme Ronnie James Dio (que había estado con Rainbow) con él hacen tres obras de arte del rock duro: ‘Heaven and Hell’ (1979), ‘Mob Rules’ (1982) y ‘Live Evil’ .

En 1980, Bill Ward fue despedido de la banda, reemplazado por Vinny Appice, y unos años después Ronnie James Dio dejó ‘Black Sabbath‘ para comenzar su propia banda, ‘Dio‘, llevando con él al baterista Vinny Apice. 

Con vocalistas como Ian Gillan (Deep Purple), Glenn Hughes, el gran Tony Martín entre otros, sigue adelante la banda. Hubo una reunificación con Dio de la cual nacieron albums como ‘Dehumanizer’ (1992) y ‘The Devil You Know’ (2009). A la par hay un acercamiento a Ozzy y graban el álbum en vivo ‘The Last Supper’ (1999). Después se juntan de nuevo con Dio bajo el nombre de ‘Heaven and Hell’ y giran por el mundo, desgraciadamente Dio muere de cáncer en 2010.

Black Sabbath renace (sin Bill Ward el baterista )y graba ’13’ en el 2013, oficialmente su último álbum con el cual giran alrededor del mundo en su Tour de despedida (el cual lo hicieron dos veces).

Bill Ward, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler nunca imaginaron llegar a ser tan grandes, nunca imaginaron ser los padres de la música heavy mundial!

Chicago

“Chicago” es la banda originaria de la Ciudad de Chicago que fue formada a finales de los 60tas. Sus inspiraciones son basadas en el jazz, R&B, rock y soul. Conocen una etapa creativa al final de los sesentas, la cual fue seguida por su gran época de éxito, con grandes canciones como25 or 6 to 4′, ‘Saturday in the Park’, ‘Beginnings’ o ‘Make me Smile’.

Inicialmente, la banda estuvo integrada por Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walter Parazaider (saxos, flauta), Robert Lamm (voz, piano, órgano), Terry Kath (guitarra, voz), Peter Cetera (bajo, voz) y Danny Seraphine (batería, percusión)

A inicios de los 80’s, la banda entra en una profunda crisis, con la trágica muerte de Terry Kath (murió en un accidente limpiando su arma y se le disparó – otra versión es que jugaba a la Ruleta Rusa lo cual es muy improbable). Con este acontecimiento, la dirección musical se orienta más hacía el pop y se centra en Peter Cetera. En 1984 este último abandona la banda para una carrera de solista. Chicago es el soundtrack de toda una generación, una gran banda que junto a “Blood, Sweat and Tears” e “Ides of March” fueron los pioneros en el uso de los metales en el Rock. Grandes canciones y recuerdos;“Chicago” queda en una imborrable marca en la historia de la música moderna.

Hoy en día“Chicago” sigue activo, con está alineación: Robert Lamm (voz, teclados),Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Ray Herrmann (saxos, flauta), Keith Howland (guitarra, voz),Lou Pardini (voz, teclados),Walfredo Reyes Jr. (batería),Brett Simons (voz, bajo),Neil Donell (voz, guitarra) yRamón Yslas (percusión).

The Clash

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 1970

The Cure

Deep Purple

Esta banda británica fue creada en el 1968, su nombre proviene de una canción que le gustaba a la madre del guitarrista (Ritchie Blackmore). La primera alineación del llamado “Mark 1” eran Ritchie Blackmore en la guitarra, Nick Simper en el bajo, Rod Evans en la voz, Jon Lord en teclados y el gran Ian Paice en la batería.

Con esta formación graban dos albums de mediano éxito en el año 1968 (“Shades of Deep Purple” y “The book of Taliesyn”)sin embargo Ritchie Blackmore buscaba un sonido mucho más agresivo que el pop que estaban haciendo y para ello necesitaba una voz diferente, así que despiden a Rod Evans y hacen una canción con Ian Gillan llamada “Hallelujah”. En la producción de este sencillo ayuda Roger Glover, quien pronto se convertiría en el nuevo bajista tomando el lugar de Nick Simper, así es como nace la formación clásica que llamaran “Mark 2”.

En junio de 1970 sale al mercado el cuarto disco de estudio y el primero con la nueva alineación titulado “Deep Purple in Rock” (1970), que marcó el cambio definitivo del sonido de Deep Purple, pasando de ser una banda pop rock a ser una de las formaciones de Hard rock más sólidas del momento. Un disco mucho más duro con canciones como «Speed King», «Child in Time», «Wring That Neck», «Blacknight» y «Mandrake Root», con un gran éxito en ventas y un aplastante acto en vivo. Deep purple era ya una banda reconocida.

A este disco siguieron obras maestras como “Fireball” (1971) y el grandioso “Machine Head” (1971). Esta magia de la banda en vivo fue capturada en uno de los mejores discos en directo llamado “Made in Japan“. Deep Purple era una enorme banda en concierto, cada uno de los miembros eran unos virtuosos de su instrumento y este disco es uno de los albums en vivo más vendidos de la historia

Sin embargo, la relación de amor y odio de Ian Gillan y Ritchie Blackmore combinada con el intenso ritmo en grabaciones y giras hacían que el ambiente fuera muy explosivo; la dinámica no daba más y Ian Gillan sale de la agrupación después de grabar el álbum “Who do you think we are” (1973). Poco tiempo después, Roger Glover es despedido de la banda, lo cual hace que cae en una profunda depresión.

Esto marca el comienzo de la nueva etapa de la banda (“Mark 3“), donde David Coverdale entra como voz y Glenn Hughes en el bajo y voz. Así es como graban el gran álbum “Burn” (1974) y “Strombringer” (1974), el acto en vivo continúa aplastante (en el concierto Cal Jam, Ritchie Blackmore hace explotar sus amplificadores y bocinas y los tira al público).

Ritchie Blackmore, a pesar del éxito, no está conforme con la dirección funky que estaba tomando la banda, además de que varias de sus ideas, por primera vez fueron rechazadas, así que decide marcharse para formar su propio proyecto: “Ritchie Blackmore’s Rainbow”. Iniciando así la nueva era de la banda “Mark 4” con el guitarrista estadounidense Tommy Bolin, graban el álbum “Come taste the band” (1975). Después de una accidentada gira mundial Deep Purple se separa y poco tiempo después Tommy Bolin muere de una sobredosis de heroína.

Es en el año 1984 que la formación clásica (“Mark 2“) se reúne y saca el gran disco “Perfect Strangers”, con el cual hacen una exitosa gira mundial. Sin embargo, la relación de Ian Gillan y Ritchie Blackmore sigue muy explosiva, razón por la cual Ian Gillan sale de la banda en 1989.

“Mark 5”: Joe Lynn Turner es incorporado como el nuevo cantante grabando un disco con Joe lynn Turner: “Slaves & Masters” (1990), sin embargo y debido a la presión de muchos fans, que definitivamente no aceptaban esta nueva formación, la banda vuelve a integrar a Ian Gillan sin la aprobación de Ritchie Blackmore, el cual sale definitivamente de la banda en 1993.

La formación “Mark 6” solamente dura un año (1994), ya que Joe Satriani solo entra para terminar la gira y cumplir con los compromisos pendientes.

Es así como el gran guitarrista estadounidense Steve Morse se integra perfectamente al grupo (“Mark 7”) hasta la fecha. Deep Purple es una banda mágica, un pilar del rock. Hoy estamos viviendo el “Mark 8”, iniciando en el 2002, cuando Jon Lord se aleja de la banda, cansado de extenuantes giras. Es reemplazado por el teclista Don Airey.

Ian Paice es el único miembro de la banda que ha permanecido desde un inicio, y como dijo Buddy Rich, “un baterista promedio con una banda promedio suena a una banda promedio, un gran baterista con una banda promedio suena a una muy buena banda y una muy buena banda con un gran baterista es aplastante”.

Def Leppard

Def Leppard es una banda británica de rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, su mezcla de hard rock y pop tiene gran éxito en la década de los 80tas, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. 

La banda sobrevive a varias tragedias terribles en su historia como el accidente de su baterista; Rick Allen donde perdió el brazo (lo notable es que después de eso continuó tocando para su amada banda, con una batería-caja de ritmos adaptada especialmente para su discapacidad) y la muerte de su guitarrista Steve Clark por alcoholismo.

Def Leppard es uno de los más grandes vendedores de la historia de la música, discos como el “Pyromania” o el “Hysteria” rompieron récords de ventas.Def Leppard retrata la historia de los muchachos humildes deSheffield que pasaron a ser una banda histórica, pasando por penas enormes para levantarse y ser el grupo legendario que hoy son.

Los integrantes de la banda al día de hoy son Joe Elliott : voz, guitarra, teclado (1977-presente), Phil Collen: guitarra solista, guitarra rítmica, coros (1982-presente), Vivian Campbell: guitarra rítmica, guitarra solista, coros (1992-presente), Rick Savage : bajo eléctrico, teclado, coros (1977-presente) y Rick Allen: batería, percusión: (1978-presente)

¡Larga vida al Leopardo Sordo! 🙂

Depeche Mode

Depeche Mode es una banda británica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan, es pionera en desarrollar una identidad musical basada únicamente en sintetizadores; es el nuevo “rock electrónico”.

Con su primer álbum Speak and Spell” caminaron a través del synth-pop, sin embargo, con el tiempo, gradualmente fueron haciendo su sonido más dramático y oscuro. La alineación de Depeche Mode no ha sufrido muchos cambios; de su formación original Vince Clark dejó la agrupación en 1981 dando lugar a Alan Wilder quien con su salida en 1995 redujo al cuarteto en trio. Con su decimocuarto disco “Spirit” lanzado en 2017,Depeche Mode se ha mantenido como uno de los grupos alternativos mas exitosos de su época generando siempre entre sus seguidores la espera de un nuevo álbum.

Dire Straits

Dire Straits es una banda de rock británica formada en Londres en 1977 por Mark Knopfler, David Knopfler, John Illsley y Pick Withers. Estuvieron activos desde 1977 hasta 1995. Dire Straits es uno de los artistas musicales más vendidos del mundo.

The Doors

Originaria de Los Angeles, California, “The Dooors” es una banda que nace en 1965 de una plática en la playa entre Ray Manzarek y Jim Morrison, ambos eran estudiantes de cinematografía en UCLA; Jim Morrison hablaba de sacudir el mundo con música y poesía. Reclutan a  Robby Krieger y John Densmore y forman oficialmente “The Dooors”, nombre inspirado por un verso del poeta William Blake: “If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite.” (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).

“The Dooors” se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, ya que no usaban bajo en sus conciertos, si no que, Ray Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en un piano, y las melodías del órgano con la mano derecha.

El primer álbum de “The Dooors” (Homónimo) salió en 1967 y fue uno de los mejores discos debut de la historia; esta banda hizo una mezcla totalmente original de música y poesía. Rápidamente la banda ganó reputación con un estimulante, revoltoso y entretenido acto. Con su buena pinta, presencia magnética y sus pantalones de cuero, Jim Morrison se volvió un ídolo rock y un “sex symbol”, aunque se veía limitado con las restricciones morales del estrellato. 

“Strange Days” fue el segundo LP de The Doors, lanzado en el 1967 y le siguió “Waiting for the Sun” en el 1968. A pesar de que las sesiones de grabación de este tercer álbum fueron muy tensas a consecuencia de la creciente dependencia del alcohol de Jim Morrison, el disco encontró un gran éxito. A la hora de grabar su cuarto disco Jim Morrison había reducido su uso de drogas psicodélicas y empezado a beber excesivamente, lo que lo volvió una persona muy difícil de tratar y muy informal, llegando a un grado tal que el grupo estuvo a punto de desintegrarse.

El siguiente año, lanzan “Morrison Hotel” que se distingue por un sonido consistente y pesado con un optimismo que la banda nunca había visto, presentando un par de canciones de celebración y algunas baladas de amor. En 1971, después de la grabación de “L.A. Woman”, Jim Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó a París. Ahí es dónde a la edad de 27, falleció en confusas circunstancias.

Los miembros restantes continuaron por algún tiempo, Robby Krieger y Ray Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando y lanzaron dos álbumes que pasaron desapercibidos.

Jim Morrison paso a la historia como uno de los mejores hombres frontales en la historia del rock, un poeta rockero y sentimental que sacudió las almas de muchos fans.

Genesis

Es en Inglaterra que nace Genesis a finales de los 60tas, precursores del llamado rock progresivo. Fue creada por por Tony Banks en los teclados, Mike Rutherford en el bajo, Peter Gabriel en la voz y Anthony Phillips en la guitarra. Su primer disco “From Genesis to Revelation” en 1967 era erróneamente puesto en los estantes de música cristiana, debido al nombre de la banda.

Después de la grabación de su segundo álbum “Trespass”, con John Mayhew en la batería, se sale Anthony Phillips de la alineación, por miedo escénico. Con él se va también John Mayhew. La salida del guitarrista y principal compositor genera una crisis en la banda, casi causando su disolución. Tras estos acontecimientos, ingresaron el guitarrista Steve Hackett y el baterista Phil Collins.

Creando así la formación “oficial” de la banda:  Peter Gabriel (voz y flauta), Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Phil Collins (batería y percusión) y Steve Hackett (guitarra líder). Es cuando se define el sonido tan característico de la banda, con una era de extraordinaria creatividad, tanto en el aspecto musical, como teatral en sus conciertos en vivo.

Juntos hicieron enormes obras como “Nursery Crime”, “Foxtrot” o “Selling England by the Pound” entre 1970 y 1975. Después del lanzamiento de un gran disco conceptual “The Lamb Lies Down on Broadway”, seguido por una gira, Peter Gabriel anuncia su salida de la banda para perseguir una carrera solista. Peter Gabriel era el poeta y la imagen de la banda, él era el Showman del grupo, así que con su salida se perfilaba el fin de Genesis.

Lejos de eso, en 1975, Genesis regresa a los estudios con Phil Collins en la voz y batería y sacando una gran obra llamada “A Trick of the Tail” donde aún se ve la influencia de Peter Gabriel en las letras pero también se nota una nueva identidad en la banda. Para los conciertos en vivo se contrata a un segundo baterista para que Phil Collins se encargue libremente de la voz y en partes instrumentales largas también tome su lugar detrás de la batería. El nuevo baterista es Chester Thompson (ex-miembro de Frank Zappa).

El disco en vivo que refleja lo grandioso de esa época de Genesis es llamado “Seconds Out”, seguido por “Wind and Wuthering”, tras el cual se anuncia la partida del genio guitarrista Steve Hackett ya que no comparte la idea de la banda de darle un giro más comercial a su música. La banda sigue su trayectoria como trio con la salida del álbum “And Then There Where Three” (1978), seguido por “Duke”, donde claramente se vio la huella pop de Phil Collins. En la década de los 80tas, Genesis es un éxito masivo mundial.

En paralelo Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford sacan también discos como solistas. De hecho, la carrera solista de Phil Collins fue increíble en cuanto a ventas, sin embargo Genesis no volverá a alcanzar nunca la altura artística de sus épocas con Peter Gabriel y Steve Hackett. Debido a su éxito como solista Phil Collins abandona el grupo en 1996. Sin embargo, la banda aún logra lanzar en 1997 el disco “Calling All Stations” con Ray Wilson como cantante principal. Sin llegar al éxito esperado, se tuvo que cancelar su gira en Estados Unidos, y al terminar la gira en Europa, despiden a Ray Wilson, y con esto Genesis se toma un descanso.

Reaparece la banda en 2007, con una gira muy exitosa a nivel mundial con Chester Thompson y Daryl Stuermer acompañando a Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford. Después de esto, los fans tendrán que esperar 13 años para volver a ver la agrupación, la banda anunció la gira “The Last Domino?”, además del trío, incluye al bajista/guitarrista Daryl Stuermer y al hijo de Phil Collins, Nicholas Collins en lugar de Chester Thompson en la batería.

El legado artístico de Genesis es enorme y queda para la posteridad.

Guns N’ Roses

En 1985, en la zona de Sunset Strip en Hollywood surge la banda “Guns N’ Roses”. Nace de la fusión de dos bandas existentes; L.A. GunsHollywood Rose. La formación que alcanzó la fama mundial es constituida por Axl Rose (voz, teclados), Slash (Saul Hudson) (guitarra líder), Izzy Stradlin (guitarra rítmica, coros), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).

En 1986, lazan su primer EP de 4 canciones: Live ?*! Like a Suicide. El siguiente año sale “Appetite For Destruction”, el cual se convierte en el álbum debut más vendido de la historia, con canciones como “Sweet Child O’Mine”, “Welcome to the Jungle” o “Paradise City”. La banda sufre muchos incidentes por violencia por parte de los integrantes, principalmente debido a excesos en el consumo de alcohol.

En 1988 es el lanzamiento de G N’ R Lies“, con el éxito de la canción “Patience”. Durante las primeras grabaciones de “Use Your Illusion” (1991), el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. Se integra como nuevo baterista, Matt Sorum junto con un nuevo tecladista, Dizzy Reed, amigo de Axl Rose.

Este disco es un éxito total y es acompañado de una gira mundial de 29 meses de duración (192 conciertos), una de las giras más largas de la historia del rock. Sin embargo, Izzy Stradlin deja la agrupación a pesar de ser compositor principal; según parece, estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl Rose no funcionaba, tenían muchas diferencias musicales y personales, su sucesor fue Gilby Clarke.

Los incidentes por parte de Axl Rose siguen, es declarado culpable de provocación y alteración de la orden público e incitación a la violencia. Incluso Izzy Stradlin y Slash llegan en estado de embriaguez al escenario. Graban un álbum sin los alcances comerciales, ni musicales de los anteriores (“The Spaghetti Incident?” – 1993). En 1994 Gilby Clarke se retira de la banda por diferencia con los integrantes, alegando cansancio físico debido a la gran cantidad de tours y Paul Tobias, amigo de Axl Rose, lo reemplaza. 

Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo con el tiempo, dejando a Axl Rose como el único miembro original de la banda. Es hasta 1998 que sale su siguiente disco: Chinese Democracy bajo el nombre de “Guns N’ Roses”, aunque ya no era “Guns N’ Roses” sino una banda de Axl Rose como solista y músicos contratados. 

La alineación de la banda incluye a los guitarristas BucketheadRobin Finck y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson (de “The Replacements”), los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman y el batería Brain (reconocido baterista de Primus). La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001, no sin incidentes; conciertos cancelados por motines, lo cual llevará a la cancelación de la gira.

En marzo de 2004 Buckethead dejó la banda, así como Brain que fue reemplazado por Frank Ferrer. El escándalo, sin embargo, no abandona a Axl Rose, sigue con peleas, violencia y excesos de alcohol.

Iron Maiden

Iron Maiden es una banda británica de Heavy Metal, formada en 1976 bajo la idea de Steve Harris (bajista y compositor). El nombre del grupo surge de un instrumento de tortura medieval llamado justamente así (iron maiden). Se consolidó con el vocalista Paul Di’Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista y principal compositor Steve Harris.

A finales de 1978, graban su demo con las canciones “Prowler”, “Invasion”, “Strange World” y “Iron Maiden”, este demo lleva por nombre “The Soundhouse Tapes” y es extremadamente cotizado por los fans de la banda.Iron Maiden tocaba en el circuito de bares en Londres y fue en el Marquee donde fueron descubiertos por Rod Smallwood, manager, que vio el gran potencial de la banda. Tiempo después graban su primer disco homónimo ya con el gran Clive Burr en la batería y Dennis Stratton en la segunda guitarra, ahí es donde nace ese sonido de guitarras dobles muy inspirado en bandas progresivas como Wishbone Ash.

Por primera vez sale Eddie, la mascota de la banda hecha por Derek Riggs, que seguira apareciendo en la gran mayoría de las portadas de sus álbumes y sencillos, así como en sus presentaciones en vivo, volviéndose el ícono de la banda. Giraron abriéndole a Kiss, a Ufo y a Motorhead entre varios.

En 1980, Dennis Stratton decide abandonar la banda ya que no puede con el ritmo de giras y entra en su lugar Adrian Smith, bajo esa formación graban el álbum “Killers” ya producido por Martín Birch, enorme productor que haría la mayoría de los discos clásicos deIron Maiden. Al terminar la gira de“Killers”,Steve Harris decide despedir aPaul Di’Anno ya que este entró en un camino de excesos el cual lo hacía muy irregular en las giras.

En búsqueda de cantante, entra Bruce Dickinson de Samson, así nace la formación clásica deIron Maiden. Graban el “Number of the Beast”, álbum que les da fama mundial. Después de esta gira el baterista Clive Burr sale de la banda por agotamiento y entra Nicko McBrain proveniente de la banda francesa Trust.Nicko McBrain debuta en el album “Piece of Mind”.

Esta alineación siguió por mucho tiempo yIron Maiden se volvió una industria enorme, hasta queBruce Dickinson salió un tiempo de la banda para una carrera solista,Adrian Smith hace lo mismo y entró curiosamente el guitarrista deBruce Dickinson; Janick Gers. Cuando regresaron Adrian y Bruce, decidieron tener tres guitarristas, así graban “Brave new World” seguido de varios discos más.

Hoy en día,Iron Maiden es una leyenda del heavy metal, una enorme maquinaria, lejos quedaron los días en el circuito de bares de Londres o cuando le abrían a bandas famosas y todo gracias a el tesón de su líderSteve Harris y a la visión de su manager Rod Smallwood.

Paul Di’Anno siguió una carrera solista de mediano éxito yClive Burr murió de esclerosis múltiple, ellos también fueron héroes del sonidoIron Maiden.

Journey

Journey es la banda que nació en San Francisco en 1973, de Neal Schon (guitarrista) y Gregg Rolie (tecladista y cantante) ambos salidos de la banda de Carlos Santana. El bajista Ross Valory de Frumious Bandersnatch, y el guitarrista rítmico George Tickner fueron añadidos al nuevo proyecto. Originalmente orientados al rock instrumental, no fue hasta que incluyeron al cantante Steve Perry, en 1978, que encaminaron una dirección más comercial, pero de mucha calidad. Este mismo año, entra el baterista Steve Smith.

En 1981, exhausto de tanto salir de gira,Gregg Rolie dejó el grupo, siendo esta la segunda vez que abandonaba una banda exitosa en su carrera y entró Jonathan Caín en los teclados, quien se averiguo ser un gran compositor. Con esta nueva alineación, la magia comenzó, el gran salto lo dieron con el álbum “Escape”, el cual es una joya de principio a fin. Con la química compositiva deJonathan Caín ySteve Perry, la banda explotó a su máximo. Canciones como “Don’t Stop Believin”, “Stone in Love”, “Open Arms” o “Who’s Crying Now” hicieron de“Escape” el disco más vendido de su carrera y uno de los más vendidos de la historia.

A este disco le siguió el disco “Frontiers” con dos grandes éxitos como “Separated Ways” y la balada “Faithfully”. En 1984, el bajista Ross Valory y el baterista Steve Smith fueron despedidos de la banda por diferencias musicales y profesionales, y en 1986 Journey lanzó su álbum “Raised on Radio” como un trío conSteve Perry,Neal Schon, yJonathan Caín. En 1987, Steve Perry dejaJourney, y con él se quedaron atrás los años de gloria.

Después de esto, los integrantes tomaron caminos separados, la mayoría haciendo proyectos como solistas, y no es hasta el 1995 que se vuelve a juntar la banda. Con los integrantes de 1981;Steve Perry,Neal Schon,Steve Smith,Jonathan Caín, yRoss Valory volvieron al estudio y produjeron el famoso disco “Trial by Fire” en 1996, que incluye los éxitos “When You Love a Woman” y “Message Of Love”. Después de este nuevo éxito y antes de la gira,Steve Perry sufrió un accidente y reusándose a operarse para un reemplazo de cadera,Jonathan Caín yNeal Schon deciden continuar la banda sin él.

En 1998, una nueva formación de Journey rápidamente volvió a trabajar, Neal Schon(guitarrista), Jonathan Caín(tecladista),Ross Valory (bajista), Deen Castronovo (baterista) y Steve Augeri (Voz). Sin embargo, en 2006, Steve Augeri comenzó a experimentar problemas con su voz y fue obligado a renunciar. En el 2007, se da el comunicado oficial que Arnel Pineda será el nuevo vocalista oficial, el cual logró cautivar a todo el público con su voz muy parecida a la de Steve Perry y su gran presencia escénica, rejuveneciendo a la banda y dejando en segundo plano su carácter de absoluto novato.

Kiss

“KISS” es una banda de rock formada en Nueva York a principios de los 70s. El concepto fue ideado por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.​ Fuertemente influenciados por los “New York Dolls”, “David Bowie” y “Alice Cooper” esta banda basó su propuesta en un rock sencillo y mucha parafernalia, creando personajes icónicos en el mundo del Rock. Fácilmente identificables por su maquillaje y sus extravagantes trajes, su gran éxito no fue inmediato si no hasta el disco “Alive!” (1975) cuando realmente vieron las mieles del éxito. 

“KISS” debe parte de su éxito y reputación a sus grandes actos en vivo, incluyendo shows espectaculares por parte de los integrantes: Gene Simmons escupiendo sangre (falsa) y/o fuego, la guitarra de Ace Frehley echaba humo, la batería de Peter Criss se situaba sobre una plataforma elevadora y la guitarra de Paul Stanley tenía pirotecnia. Rápidamente se asociaron personalidades acordes con sus maquillajes y vestimenta, así Gene Simmons asumió el rol de «Demon», Paul Stanley el de «Starchild», Peter Criss el de «Catman» y Ace Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».

La banda fue duramente criticada por los conservadores de su época que se fijaban más en la imagen que en la música. “KISS” siempre ha sido un rock muy básico con letras tirándole al pop, incluso coquetearon con la música disco (“I Was Made For Loving You”). Sus siguientes trabajos, entre los que destacan “Destroyer” (1976) y “Love Gun” (1977) aumentaron la popularidad del grupo.

Desde esta época, el merchandising de Kiss se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Entre los productos estaban unos cómics editados por Marvel —el primero de ellos con tinta mezclada con sangre real donada por el cuarteto—,​ una máquina de pinball, figuras de acción, kits de maquillaje, caretas de Halloween y juegos de mesa. Mientras tanto, el número de miembros de la Kiss Army, el club de aficionados de la banda, llegaba a las seis cifras.

Con “Alive II” (1977) que fue su cuarto álbum de platino en solo dos años y queriendo llevar la banda al siguiente nivel de fama, deciden lanzar simultáneamente 4 discos de cada uno de los integrantes como solista (1978). Este mismo año, aparecieron en un largometraje para consolidar su imagen de superhéroes, pero el resultado final quedó muy alejado de las expectativas. La película “Kiss Meets the Phantom of the Park” creo mucha frustración en la banda.

El siguiente álbum de la banda “Dinasty” (1979) también tuvo un gran éxito, aunque la batería fue grabada en estudio por el músico de sesión Anton Fig ya que Peter Criss no estaba en condiciones debido a un accidente automovilístico. De ahí la canción “I Was Made For Loving You” se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Las tensiones entre Peter Criss y los otros miembros del grupo estaban en su punto más alto, pues su habilidad con la batería había menguado notablemente, incluso al llegar a tocar más lentamente.

Después de muchas audiciones, Eric Carr es el elegido para reemplazar a Peter Criss, volviéndose «The Fox». Tras el poco éxito del álbum Music from “The Elder” (1981), Ace Frehley anuncia su retirada de la banda. Vincent Cusano se incorpora a la banda en 1982 bajo el nombre de Vinnie Vincent como nuevo guitarrista. Su personaje sería «The Wizard».

El nuevo cuarteto graba dos discos Creatures of the Night (1982) y Lick It Up (1983) antes de despedir a Vinnie Vincent, el cual será sustituido por Mark St. John. Con Mark St. John como nuevo guitarrista, Kiss publicó otros 2 discos, pero debido a una artritis reactiva que le paralizaba la mano fue reemplazado por  Bruce Kulick. Y en el 1991, a la edad de 41, fallece Eric Carr, recién curado de cáncer a secuelas de unas hemorragias cerebrales. “KISS” sigue adelante con Eric Singer, lanzando el disco “Revenge” en el 1992.

En el 1995, después de 16 años, el batería original Peter Criss se unió nuevamente al cuarteto en el escenario. En 1996, sale el disco “Carnival of Souls”, el cual sería el último trabajo en conjunto con Bruce Kulick. En 1998, Kiss publicó “Psycho Circus” que a pesar de ser anunciado como el primer álbum de la formación original desde “Dynasty”, las contribuciones de Ace Frehley y Peter Criss fueron mínimas. Con esto, se integra el actual guitarrista de la agrupación, Tommy Thayer.

En 2001, Peter Criss abandonó la banda una vez más, al parecer descontento por su salario y regresa en su lugar Eric Singer, que asumió el rol de «The Catman». Diez años después de la publicación de su último álbum de estudio es el lanzamiento de “Sonic Boom” (2009), y en el 2012, sale el último álbum de estudio de la banda llamado “Monster”.

Led Zeppelin

De la cenizas de “The Yardbirds” (donde militaba Jimmy Page) surge una de las bandas más grandes de todos los tiempos: Led Zeppelin.(grupo británico de hard rock fundado en 1968). Jimmy Page (guitarrista), con la ayuda de su manager Peter Grant, comienza a formar una nueva banda a la que pensaba llamar “The New Yardbirds”. Jimmy Page, considerado como un exitoso músico de estudio, llama a otro gran músico de estudio llamado John Baldvin (John Paul Jones) como bajista y teclista.

Por recomendación del ex-vocalista de “The Yardbirds”, llega al cantante de una banda llamada Band of joy. Jimmy Page y Peter Grant fueron a verlo y literalmente les voló la cabeza; la presencia escénica y sobre todo la voz de Robert Plant eran algo único, así que Robert Plant se sube a la nave.

Keith Moon, baterista de “The Who” es a quien deben el nombre actual de la banda, ya que comentó que este nuevo proyecto caería como un zeppelin de plomo: “Lead Zeppelin”. Peter Grant quito la letra “a” y así es como quedó el nombre de Led Zeppelin.

Jimmy Page estaba contemplando a BJ Wilson como baterista (de la banda Procol Harum) para la banda pero Robert Plant recomendó a John Bonham que se uniría al grupo. Bajo esta alineación, y con el nombre de Led Zeppelin ensayan y graban su primer disco homónimo en 1969. En pocas horas de estudio logran crear uno de los discos debut más sorprendentes de la historia; gracias a la combinación de la voz de Robert Plant, la guitarra y producción de Jimmy Page, la versatilidad de John Paul Jones en el bajo y teclados así como la enorme magia de John Bonham se logró algo único en la historia.

El buen manejo de Peter Grant comienza a proyectarlos a gran escala, haciendo una gira por Europa y Estados Unidos, abriendo a Vanilla Fudge y llegando a miles de oídos, este mismo año graban su segundo disco Led Zeppelin 2, el cual fue de enorme impacto. El sonido “Zeppelin” era más grande que el de cualquier banda escuchada anteriormente. La gira del segundo disco fue aún más intensa; Led Zeppelin era una banda diferente!

No sacaban sencillos, ellos sacaban discos enteros y eso promovían, en los conciertos alargaban las canciones o tocaban solos grandiosos. “Moby Dick” (el sólo de batería) era simplemente increíble, Bonzo (John Bonham) a veces tocaba por 25 minutos en una locura percusiva llena de genialidad. Después de esa intensa gira deciden tomar un tiempo, se encierran en una granja y comienzan a grabar el álbum Led Zeppelin 3 (1970), en el que agregan guitarras folk y canciones un poco más acústicas.

Sin embargo, los medios critican la obra esperando ese rock duro. Pero Led Zeppelin nunca fue una banda de fórmulas y siguió la gira del álbum.

Deciden crear un disco, el cual ya es histórico, volviendo a encerrarse en una granja y creando el disco sin nombre (Led Zeppelin 4) en el 1972: un disco sin textos.

En la portada sólo se ve una pared rota con el cuadro de un anciano cargando unas varas, el concepto era que la música hablara por sí sola y vaya que lo hizo! Fue una obra muy diversa: rock duro con “Black Dog”, rock con “Rock and Roll”, misticismo con “The Battle of evermore”, conceptualismo con “Stairway to heaven”, acústico con “Going to California”, psicodelia con “Four Sticks” y hard rock con “Misty Mountain Hop”. El disco no tenía falla y lograron crear una de las mayores obras en la historia del rock.

Led Zeppelin rompió los esquemas de lo que era ser una banda de rock, hacían las cosas en sus propios términos. En 1973 siguió el álbum “Houses of the Holy” y luego “Phisycal Graffiti” (1975), ambos discos de una enorme calidad conceptual. Sin embargo los excesos estaban ya pasando factura y se sumaron tragedias en la vida de Robert Plant, en un viaje de vacaciones en Grecia chocó junto a su esposa y Robert Plant estuvo convaleciente por casi 6 meses.

En el siguiente año grabaron a toda velocidad el disco “Presence”, Plant grabó sus tomas vocales sentado en una silla de ruedas o en muletas. comenzaron la gira de ese disco y a la mitad de esta Robert Plant recibe una terrible noticia; Karac Pendra su hijo de seis años había muerto de una infección estomacal. De ahí en adelante, Robert Plant no volvió a ser el mismo.

Led Zeppelin tuvo un receso de dos años antes de grabar su último disco “In Through The Out Door” (1979), este fue más un disco de John Paul Jones lleno de teclados y letras de Robert Plant, ya que Jimmy Page estaba muy sumido en la droga y Bonzo en el alcohol. Meses después Led Zeppelin hace su reaparición en festivales, parecía que Led Zeppelin volvería a volar. Pero, el destino tenía otros planes…

El 24 de septiembre de 1980, John Bonham de camino al ensayo se detiene en un bar y toma 40 vodkas, llegando al ensayo seguía bebiendo. Se va a dormir a una de las recamaras de la casa de Jimmy Page y jamás despierta, a los 32 años de edad murió asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito, provocado por el consumo excesivo de alcohol. La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda.

Robert Plant decide emprender una carrera de solista con éxito. Jimmy Page, por su parte, formó la banda “The Firm” con Paul Rodgers y Chris Slade, en el 1993, grabó un disco con David Coverdale (cantante de “Whitesnake” y “Deep Purple“. De su lado, John Paul Jones hace discos solista y colaboraciones con Diamanda Galás.

A principios de los 90tas Jimmy Page y Robert Plant se juntaron para hacer una fusión de Led Zeppelin con música del medio Oriente haciendo conciertos geniales y un par de discos. En el 2007, se juntan con Jason Bonham (hijo de Bonzo) y dan un concierto histórico el cual es grabado en video y en cd.

Led Zeppelin es sin duda una de las mayores bandas de la historia y su legado será imborrable.

Metallica

Metallicafue fundada en 1981 en Los Ángeles en respuesta a ese rock blando que significaba el hair metal,por Lars Ulrich (Batería) y James Hetfield (Voz y Guitarra rítmica). Un año después tienen la formación definitiva de la banda con Kirk Hammett (Guitarra) y Cliff Burton (Bajo). En 1983, lanzan su primer álbum “Kill ‘Em All”, el cual es brutal.

Metallica junto a otras bandas como Slayer, Anthrax y Megadeth crearon la nueva ley en el metal mundial (de hecho Dave Mustaine, fundador de Megadeth fue parte de Metallica en su primer año y autor de casi el total del“Kill ‘Em All”).Metallica saco grandes obras como “Ride the Lighting”, “Master of Puppets” (1986) y “And Justice for All” (1988).

La banda se recuperó de grandes tragedias como la pérdida de su bajista Cliff Burton en un accidente de autobús durante la gira de“Master of Puppets”, reemplazado por Jason Newsted, el alcoholismo de James Heitfield y el lidear con una popularidad enorme después del llamado álbum negro (1991) el cual le significó enormes ventas pero también el rechazo de los fans más radicales que los acusaron de haberse vendido.

En 2001, el bajista Jason Newsted abandona Metallica alegando desgaste físico y motivos personales, como sustituto entra Robert Trujillo.​

Metallica es una de las más grandes bandas de metal de la historia, de los más vendedores de la industria de la música. Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último: “Hardwired to Self Destruct” (2016), anunciando pronto un nuevo álbum.

Mötley Crüe

Mötley Crüe es una banda estadounidense de Heavy metal/Glam metal formada en California, a principio de los 80tas por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a los que mas tarde se les unirían el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Su primer disco “Too fast for love” (1981) los definió como una banda de rock directo muy dentro del glam.

Fue con su segundo disco “Shout at the devil” (1983) que la banda gano popularidad. Su tema “Looks that kill” fue un éxito en MTV y siguió cosechando éxitos. A parte de ser reconocidos por su música, también eran bastante conocidos por sus vestimentas alocadas, tacones altos, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y drogas y pronto cayendo en excesos. Sus canciones incluyen temas como sexo, temas satánicos, violencia y rebelión en la juventud.

La banda tuvo varios incidentes con la ley, Vince Neil mató de forma imprudencial al baterista Nicholas “Razzle” Dingley, baterista de Hanoi Rocks y fue acusado de conducir en estado de ebriedad y de homicidio. Justo después de su arresto, se lanza el tercer disco de la banda: Theatre of Pain (1985), a partir de ahí, es cuando Mötley Crüe empieza giras como cabeza de cartel. En 1987, Mötley Crüe lanza el exitazo de “Girls, Girls, Girls”.

Debido al exceso de drogas, en 1987, Nikki Sixx fue declarado muerto por sobredosis por un par de minutos. Esto marco un cambio en la historia de la banda, cuando todos los integrantes se fueron a rehabilitación. Es en 1989, con el lanzamiento del álbum “Dr. Feelgood”, que Mötley Crüe alcanza su máxima popularidad.

Para la siguiente década, la decadencia comenzó, con la salida de Vince Neil en 1992, reemplazado por John Corabi, sin embargo, regresa a formar parte de la banda en 1997. La banda se acaba disolviendo, cada integrante yéndose por su lado con proyecto nuevos o de solista.

En la actualidad los miembros de la banda son más conocidos por sus duros estilos de vida en los que viven. Todos los integrantes han tenido numerosos y diferentes problemas con la ley, han pasado un tiempo en la cárcel, sufren de alcoholismo, grandes adicciones a las drogas, han estado en sinnúmero de aventuras amorosas. Su noveno álbum de estudio, “Saints of Los Angeles”, fue lanzado en 2008, con la formación original de la banda.​

A inicios de 2014 la banda se retira oficialmente, Mötley Crüe se queda como la banda emblemática del hair rock Angelino, los chicos malos de Hollywood.

Motörhead

Nirvana

Nirvana, una banda de grunge estadounidense,nacida a finales de los 80’s, fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic. Desde su formación, la banda no logra encontrar su baterista, y sufre varios cambios, hasta que en 1990 entra de manera definitiva, el baterista Dave Grohl.

Nirvana es catalogada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes de la historia de la música, siendo considerada como un símbolo de su generación (lageneración X)., quien se revela con este nuevo estilo de música. La banda llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes entre versos tranquilos y coros intensos.

Su primer álbum “Bleach” ya vislumbraba el futuro de la música de rock de los 90’s ,música de inconformidad muy lejana al “Girls,Girls,Girls”. Diametralmente opuesta a la imagen de cabellos crepe, vestuario spandex y maquillaje,Kurt Cobain era un poeta obscuro, desgarrado y contestatario.

“Nevermind”, su segundo disco, le abriría camino junto a bandas grandiosas como Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots o Alice in Chains, hacía la explosión del genero Grunge. Sin embargo,Kurt Cobain no se siente a gusto con la fama y la atención hacía él, así que decide canalizar la atención de los fans hacía su música.

Sigue el tercer álbum: “In Utero”, un gran álbum de canciones un poco más trabajadas pero con el mismo espíritu rebelde, pero no tuvo el éxito esperado.

En abril de 1994,Kurt Cobain muere de un aparente suicidio, un ser atormentado que se atrevió a desafiar al sistema e inspiró a otros a hacerlo. Con su muerte, se termina la trayectoria deNirvana, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores.

Pink Floyd

Una banda psicodélica progresiva surgida a mediados de los 60tas en Londres. Es considerada un ícono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música. Marca una evolución hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo. 

El grupo empezó con Nick Mason en la batería, Richard Wright en el teclado y voz, Roger Waters como bajista y vocalista y Syd Barrett, guitarrista y vocalista principal. El nombre “Pink Floyd” es un homenaje a Pink Anderson y Floyd Council, dos músicos de blues. Su primer disco: “The Piper at the Gates of Dawn” aparece en 1967 bajo la dirección creativa de Syd Barrett. Debido al comportamiento impredecible de este último, causado por el excesivo consumo de drogas, se integra su amigo David Gilmour al grupo en 1967.

Gracias a la amalgama de genios “Pink Floyd” tiene gran éxito, y grabo muchos álbumes que se convirtieron en enormes éxitos comerciales, como “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975), “Animals” (1977) y “The Wall” (1979) siendo a su vez estos considerados de los discos mas influyentes en la historia de la música popular. 

En 1985, Roger Waters declaró la extinción de “Pink Floyd”, ya que según él la banda estaba agotada creativamente. Esta declaración, sin embargo, no era compartida por todos los integrantes, y David Gilmour junto con con Nick Mason, decidieron continuar con el grupo. Tras superar problemas legales por el uso del nombre de la banda, David GilmourNick Mason llamaron a Richard Wright para grabar el disco “A Momentary Lapse of Reason” (1987) logrando gran éxito mundial, seguido por “The Division Bell” (1994).

Roger Waters, por su parte, empezó una carrera de solista y se volvió a reunir con “Pink Floyd” 24 años después, en el concierto “Live 8” (2005) en Londres. En 2014 salió a la venta “The Endless River“, último disco de estudio de la banda.​ “Pink Floyd” fue elegida como la “mejor banda de rock de todos los tiempos” en una encuesta hecha por Planet Rock en 2005.​

Hoy en día “Pink Floyd” es considerado un grupo musical de culto cuya enorme influencia y aportación a la música moderna es innegable, sumando millones de fieles adeptos a su música alrededor del mundo.

The Police

El trió rockero británico The Police, estuvo en activo desde 1977 hasta 1988, bajo la dirección de Stewart Copeland (batería), quien solía tocar Rock progresivo. Este último reclutó a Gordon Matthew Sumner, alias Sting (vocalista y bajista) a quien vio en un club de jazz y posteriormente a Andy Summers (guitarra). Su primer disco sale en 1978 (“Homónimo”); una fusión de ritmos de reggae, pop, rock y jazz que hace que The Police tenga mucho impacto entre el público. Sting es el encargado de las labores de composición en la banda, con enormes resultados

Su segundo disco (“Reggatta de Blanc” – 1979) consolida aún más a la banda con temas como “Message in a Bottle” o “Walking on the Moon”. Aunado a el gran manejo del hermano de Stewart Copeland, Miles Copeland comenzaron a ser referente en la música de los 80tas. Su tercer disco llamado Zenyattà Mondatta (1980) es un gran éxito artístico y comercial.

Para el siguiente disco (“Ghost in the Machine” – 1981), Sting va por una dirección más profunda en cuanto a letras y el último álbum “Synchronocity” en 1984 es la cúspide creativa de la banda. Un día durante un concierto mágico deciden separarse, sin decadencia creativa, sin problemas de vicios o legales, en la cúspide del éxito. The Police había hecho historia en sólo 5 años y el mismo número de álbums. Sting inició una carrera en solitario en 1985 llena de triunfos comerciales.

Se reunieron para una gira en 2007 con gran éxito, The Police queda marcado como el sonido irrepetible de tres genios.

Queen

Esta banda se formó a principios de los 70tas en Londres, a partir de un grupo llamado Smile, del cual formaban parte el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Freddie Mercury era fan de ellos y a la salida del bajista cantante se junto a ellos como vocalista bajo el nombre de Queen. Después de muchos cambios en el puesto del bajo, se queda finalmente John Deacon.

Es en 1973 que sale su primer disco Homónimo, con Freddie Mercury quien era un cantante grandioso y un hombre frontal único, además de consumado pianista, letrista y arreglista, Brian May quien tiene un sonido único en la guitarra, además de ser un gran compositor, Roger Taylor; baterista muy capaz, buen compositor y muy buen cantante y John Deacon como excelente bajista y compositor.

Queen representa la unión de 4 fuerzas extraordinarias, una banda que fue mucho mas allá de las fórmulas del rock, pudiendo grabar desde un hard rock hasta un foxtrot, un rock and roll o una opereta. Los primeros discos son unas joyas, “Queen 1” (1973), “Queen 2”, “Sheer Heart Attack” (1974), el sublime “A Night at the Opera” (1975), así como el gran “A Day at the Races” (1976), son un compendio de genialidad. Con estos discos, Queen conoce el éxito mundial, con giras internacionales.

Haciendo historia con canciones como “White Queen” ,“Seven Seas of Rhye”, la inmortal “Bohemian Rhapsody” o “Love of my Life”, que son sólo unos pocos ejemplos de lo generado por una de las bandas más prolíficas y geniales de la historia. El último disco con Freddie Mercury, a pesar de su condición de salud salió en 1991 tiene un gran éxito: “Innuendo”.

El gran Freddie Mercury murió de complicaciones por el SIDA en 1991, a la edad de 45 años dejando una marca imborrable en la historia no sólo del rock sino de la música entera.

En 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon graban el tema final de Queen: “No-One But You”, después del cual, John Deacon se retira. Brian May y Roger Taylor siguen activos bajo el nombre de Queen.

Radiohead

Radiohead es una banda británica de rock alternativo y art rock, formada en 1985. Está integrada por Thom Yorke (Voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados), Ed O’Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión). Radiohead lanzó su primer sencillo, «Creep», en 1992.

La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con su segundo álbum, “The Bends” (1995). El tercero, “OK Computer” (1997), con un sonido expansivo y temáticas como la alienación y la globalización, les dio fama mundial.​

Sus siguientes albums significaron una evolución en su estilo musical, incluyendo música electrónica experimental, música clásica del siglo XX, krautrock y jazz. El álbum “Hail to the Thief” (2003), una mezcla de rock y música electrónica con letras inspiradas en la guerra al terror. ​

Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica, su trabajo posterior ha influido a otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, la música electrónica y el R&B.

Los Ramones

Ramones fue una banda de punk formada en el distrito de Queens (Nueva York, Estados Unidos) en 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.

Jeffrey Hyman era un adolescente que ocupaba su tiempo tocando la batería y coleccionando discos, John Cummings, amigo de infancia de Jeffrey, intentó formar un grupo con él y otro amigo. Thomas Erdelyi, un húngaro de nacimiento que llevaba inmerso en el mundo y Douglas Colvin que pasó toda su infancia en Alemania debido al trabajo de su padre, se mudó a Nueva York con su madre y sus hermanas a los 14 años. Así que la primera alineación del los Ramones fue: John Cummings (guitarra), Douglas Colvin (guitarra rítmica y voz), Jeffrey Hyman (batería) y Richie (bajo), quien abandonará al poco de comenzar. Todos los miembros llevarían el apellido Ramone, de modo que los tres miembros serían conocidos como Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings) y Dee Dee Ramone (Douglas Colvin).

Son los pioneros y líderes del naciente punk, con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido.​ Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los años 1960.​ Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.​

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda.

R.E.M.

R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense, en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry. De las primeras bandas pioneras del rock alternativo, R.E.M. fue fundamental en la creación y desarrollo de dicho género.

R.E.M. es definida como una banda de auténticos innovadores de la música. Los álbumes más exitosos de la banda: “Out of Time” (1991) y “Automatic for the People” (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. “Monster”, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias médicas sufridas por la banda.

En 1997, Bill Berry dejó la banda, y es sustituido por Joey Waronker y se une también Ken Stringfellow como teclista. Pasando por varios cambios en el estilo musical, el grupo continuó su carrera en la próxima década con variadas críticas y éxitos comerciales. ​

R.E.M. anunció el 21 de septiembre de 2011 que ponían punto final a su etapa como grupo.

The Rolling Stones

Sex Pistols

Slayer

Van Halen

Van Halen fue una banda formada en los años 70’s por los hermanos Alex y Eddie Van Halen. Originalmente se llamaban Mammoth pero afortunadamente cambiaron el nombre a Van Halen. Su primer disco Homónimo salió en 1978 y fue una revolución, nadie antes había tocado la guitarra de la manera en que lo hacía Eddie, además el sonido de la banda era brutal. Van Halen alcanzó la fama rápidamente.​

La alineación inicial era Michael Anthony en el bajo, Eddie Van Halen en la guitarra, Alex Van Halen en la batería y el excéntrico David Lee Roth en la voz, con esta formación duraron de 1978 hasta 1984, haciendo discos como “Women and Children first” (1980), “Fair Warning” (1981), “Diver Down” (1982) y el famoso “1984”. En medio de su gran gira y éxito comercial, la tensión personal y artística entre los músicos llegó a la cúspide y David Lee Roth abandona al grupo en 1985.

Después de esta salida, entró él, que para mí, les dio madurez artística, con letras más maduras, introspectivas y soñadoras: Sammy Hagar. Con él hicieron discos grandiosos como “0u812” (1988), el “For Unlawful Carnal Knowledge” (1991) o el “Balance” (1993). Ver a esta formación en vivo era garantía de un gran espectáculo, Sammy Hagar es un gran músico y un gran cantante, David Lee Roth era un gran Showman pero era errático en vivo, además de su forma narcisista de ser la cual siempre fue un problema para la banda.

Sin embargo, la tensión entre Sammy Hagar y los hermanos Van Halen llegó al máximo, a tal punto que Sammy Hagar abandona el grupo en 1996. Entró entonces, el vocalista de Extreme; Gary Cherone. Con esta nueva agrupación se lanza el álbum “Van Halen III” (1998), pero esta formación de la banda no duraría mucho, se separan en 1999. Pasaron cinco años de silencio antes de que Van Halen anunciara el lanzamiento de un nuevo álbum de éxitos y una gira en el 2004, después de la cual Van Halen vuelve a hundirse en un pesado silencio para los fans.

Tres años después, con la participación de su original vocalista David Lee Roth; Van Halen regresa a los escenarios con una nueva alineación: en la guitarra Eddie Van Halen, en la batería Alex Van Halen, en la guitarra rítmica Percy Hornickel y en el bajo el hijo de Eddie; Wolfgang Van Halen, con solo 17 años de edad. Esta sería la última formación de la banda hasta la muerte del gran Eddie Van Halen en el 2020, a causa de un cáncer de garganta a la edad de 65 años.

Hoy en día, existe un “antes” y un “después” de Eddie Van Halen en la historia de la guitarra; sin duda un genio revolucionario.

The Who

Otra grandiosa banda británica de rock considerada un ícono de la música del siglo XX, es “The Who”. Esta banda empieza en 1962 bajo distintos nombres como “The Detours”, o “The High Numbers”, comenzaron siendo una banda mod (termino de una tribu urbana de Inglaterra), Kit Lambert los descubre en un bar y al ver la energía de la banda decide manejarlos.

“The Who” como tal, nace tras la incorporación del baterista Keith Moon. La banda se conforma de  Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon.
“The Who” a diferencia de los “Rolling Stones” o de “The Beatles”, comenzaron a hacer sencillos, canciones de 2 minutos y medio como “My Generation” (con un sólo de bajo brutal), “I Can See From Miles”, “Pictures” o “Lilly” (con un sentido del humor muy inteligente).

A Pete Townshend (guitarrista y motor creativo) no le gustaba tanto esta fórmula y se planteó cambiar las reglas del juego, así que experimentó con una canción llamada “A Quick One, While He’s Away“, canción hecha de otras pequeñas partes contando toda una historia. Esto fue el comienzo de una revolución musical ideada por Pete Townshend. A raíz de esto, nació “Tommy“, una ópera rock de larga duración; una obra musical alrededor de la historia de un niño ciego, sordo y mudo el cual juega al pinball. El disco es una de las mayores obras de la historia del rock.

A esta obra le sigue el increíble disco “Who’s Next” (1970), resultado de otra obra conceptual la cual no pudo ser realizada (“The House of the Blue Light”) con enormes canciones como Baba, Reiley, Won’t get Fooled Again o Behind Blue Eyes, por decir sólo algunas. La verdad, todo ese disco es magnífico de principio a fin. Le siguió el impresionante “Quadrophenia” (1973), obra conceptual acerca de la vida de Jimmy, un mod londinense. En mi opinión, estas tres obras son lo mejor de esta banda y también de lo mejor en la historia del rock en cuanto a concepto y arte musical.

A estas obras siguieron otros discos “The Who By Numbers”, este último es considerado un álbum más depresivo y menos energético, tratándose de los problemas de Pete Townshend. El último disco antes de la gran tragedia fue “Who Are You” (1978). Después de una fiesta en casa de Paul McCartney, Keith Moon (baterista extraordinario) fue a su casa, tomo unas pastillas de Clometiazol, las pastillas que le ayudaban a paliar la abstinencia de alcohol, se acostó y jamás volvió a despertar.

Esto fue devastador para la banda, Keith Moon era único, un salvaje en la batería y en su vida, un hermano para todos. Sin embargo, “The Who” decide seguir, graban un par de discos (“Face Dances” (1981) y “It’s Hard” (1982)) y hacen giras con Kenney Jones (baterista de “The Faces”). El grupo se retira por un tiempo, cada integrante haciendo carreras de solistas.

Es en 1989 que vuelven a aparecer en los escenarios con una gira tocando todo “Tommy” con Simon Phillips en la batería. Nuevament, hay silencio de unos años y de nuevo hacen una gira tocando todo el “Quadrophenia” con Zack Starkey (hijo de Ringo Star) en la batería. Es en el 2002, en Las Vegas cuando de nuevo toca la tragedia, John Entwistle (en mi opinión el mejor bajista de rock de todos los tiempos) muere de un paro cardíaco a resultado de una sobredosis de cocaína.

“The Who”  sigue girando, con  Pino Palladino en el bajo. Tal vez ya no son esos mismos 4 chicos de Inglaterra pero su legado sigue, Roger Daltrey, Keith Moon, John Entwhistle y Pete Townshend seguirán siendo unos héroes que hicieron las cosas bajo sus propios términos que sobrepasaron modas y fórmulas.

ZZ Top

Te puede interesar

De igual manera podrás encontrar, corbatas, camisas por si tienes que vestirte un poco más formal (hay también portafolios para que puedas ir a la oficina acompañado de tus calaveras!).

Te proponemos también selecciones de ropa deportiva (ciclismo, natación, deporte en general, etc…).

Pero para los conciertos te seleccionamos unos pantalones increíbles, que podrás combinar con unas sudaderas bien chidas! Y obviamente, no pueden faltar las botas y zapatos rockeros para completar tu atuendo!

Al hombre rudo, no le puede faltar el reloj, las pulseras, anillos y collares rockeros… No vas a poder resistir!

Tenemos para tu auto, o tu moto, para que estén iguales de llamativos y rockeros que tu!

Puedes encontrar unos accesorios, como carteras, cadenas, llaveros, mochilas, bufandas, guantes, tapa-bocas

Y por si fuera poco…. para que te puedas ir tranquilo de vacaciones a la playa, tambien podrás encontrar una extensa seleccíon de trajes de baño, toallas, y todo lo necesario (maletas, bolsas de viaje, etc…)

Y no lo digas a nadie, pero también tenemos para tu ropa interior!… Para que estes cómodo en casa, hay unas cala-pijamas bien ricas!

¡Disfruta tu visita!!

¿No has encontrado la playera que buscabas? Envíanos una solicitud, a través de la página de contacto, y te mandaremos recomendaciones.

¿Te gustó lo que viste en nuestra tienda online? Por Favor ayúdanos a compartirlos en tus redes sociales. Así, sabremos que te gustó y seguiremos trabajando con ilusión en nuestra web!

¡Muchas Gracias por tu apoyo siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code